ACADEMY

Buscar Registros en las pantallas

Cuando se está trabajando, muchas veces no se sabe el código que el programa te está pidiendo (Por ejemplo, el código del artículo) y para poderlo encontrar de forma rápida el programa le permite las siguientes opciones:

  1. Desde el recuadro de la parte superior derecha de la pantalla
  2. Ídem anterior, pero Búsqueda avanzada
  3. Directamente desde el campo del código
  4. A través de la lupa
  5. En algunos casos, a través de la lupa avanzada

01 Pantalla superior derecha

Esta opción es habitual en las pantallas de los ficheros maestros, y las de entrada de datos. En este recuadro puede hacer:

  1. Entrar un texto y al hacer "Enter" o salir del box con la tecla "Tab" el programa le buscará todos los registros en los que encuentre el texto que ha introducido, pero ha de tener en cuenta:
    1. El texto entrado ha de ser exacto al texto del registro, no afecta si es en mayúsculas o minúsculas, pero sí que es importante si hay un espacio en blanco de más o si hay vocales con acentos ya que en este caso sí que importa si está en mayúsculas o minúsculas.
    2. Si no encuentra ningún registro, le avisará de dicha incidencia
    3. Si sólo encuentra un registro, se posicionará directamente sobre él
    4. Si encuentra más de un registro, el programa le avisará que a partir de ese momento sólo verá los registros encontrados. En este caso, para eliminar el filtro borre el texto introducido en el box de buscar.
  2. La búsqueda no la hace sobre todas las columnas, sino sobre las primeras. Para saber exactamente en qué columnas está actuando el programa, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el campo de buscar.
  3. Además de entrar un texto fijo, también puede hacer:
    1. Si pone un "%" delante del texto, significa que el registro tiene que acabar con ese texto (Ej. %texto1: todos los registros que acaben con "texto1")
    2. Si el % se pone al final, significa que empiece por ese texto
    3. Si se pone en el centro, significa que ha de contener los 2 textos introducidos, por ejemplo, si pone "cable%100" el programa buscará todos los registros que contengan los textos "cable" y "100", aunque estén separados por espacios en blanco u otros caracteres
    4.  
    5. . En estos casos Si hace clic con el botón derecho, el programa le enseñará una pantalla con las columnas ligadas a es el recuadro que se ve en la parte superior derecha de la pantalla, donde diceLa cabecera tiene asociadas las pestañas 2 y 3 (Condiciones del albarán y Textos

ma, además de crear la cabecera, abre una pantalla para que se puedan ir entrando los datos de las líneas.

 

02 Pantalla superior derecha avanzada

Si desea buscar un dato y éste no está incluido en las columnas de búsqueda, podrá utilizar el botón que está al lado de box de buscar, que es de color verde con una lupa. Al hacer clic el programa le abrirá otra pantalla con más posibilidades de búsqueda.

La pantalla que verá es esta y puede hacer

  1. Haga clic en el botón de la lupa
  2. Verá todos los campos de búsqueda (Hasta un máximo de 10) y podrá introducir los textos a buscar (Incluso permite buscar por cantidades y por fechas)
  3. También podrá filtrar por la fecha en la que se creó el registro
  4. Dispone de un texto que le explica las posibilidades de filtro
  5. Por último, ha de hacer clic en el botón de Ok y en la pantalla verá los registros escogidos y en el recuadro de búsqueda verá el texto de "Filtro Activo". (Para eliminarlo simplemente borre ese texto y volverá a ver toda la información)

 

03 Campo código

Este sistema es el más directo y sencillo. Cuando acceda a una pantalla y en algún campo le pida el código de ese registro (Por ejemplo, el código de la marca de un artículo), podrá hacer:

 

En algunos casos, el programa busca en más campos, por ejemplo, si se busca a un cliente se le puede entrar también en CIF/DNI y en un artículo también se puede buscar por su código EAN13 (Si lo tuviese entrado).

 

04 Lupa

Cuando hay que entrar un código, generalmente encontrará un botón con una lupa para acceder a una pantalla de búsqueda. En pocos casos no se visualiza este botón, si se diese esta situación es por motivos de seguridad ya que se obliga al usuario a saber con certeza lo que está haciendo y de esta manera se evitan errores.

  1. Haga clic en la lupa y el programa le enseñará una pantalla de búsqueda
  2. Entre el texto a buscar en las columnas que está visualizando
  3. Si lo desea puede indicar que el texto está en el inicio o final del campo
  4. También dispone de la posibilidad de buscar registros que contengan dos textos
  5. Posiciónese en el registro deseado
  6. Haga clic en el botón de OK

 

05 Lupa avanzada

Funciona igual que la lupa normal, pero permite buscar el registro por más columnas a las de la lupa estándar. Su funcionamiento ya está explicado en el capítulo 2 de este artículo

EN ESTA SECCIÓN
Buscar Registros en las pantallas