ACADEMY

Copias de seguridad (Backups)

En la nube, las copias de seguridad se realizan de forma automática todas las noches a las 04:00 horas. Estas copias se conservan durante 7 días. Sin embargo, usted también dispone de 3 utilidades para guardar esta información en su servidor. Estas opciones son:

  1. Crear un backup de datos en el servidor local
  2. Exportar en formato Excel la información de una tabla
  3. Exportar la información impresa en los listados en formato Excel para su posterior tratamiento.

01 Backup local

La exportación en formato backup se realiza en formato SQL, es decir el programa le creará un archivo ASCII, con las instrucciones SQL que le permitan crear la base de datos en su servidor y actualizar dicha base de datos.

Para ello acceda a la pantalla Menú Principal %-->% Sistema %-->% Backup y realice las siguientes acciones

 

 

 

La exportación puede durar varios minutos y es posible que la tenga que descargar en varios archivos.

02 Exportar tablas

Otra posibilidad es exportar los datos de las tablas en formato Excel. Para ello acceda a la pantalla de Menú Principal %-->% Sistema %-->% Exportar y elija la tabla que desea exportar.

El programa le enseñará todos los campos de la tabla para que marque los que quiere exportar (Dispone de los botones de Marcar y Desmarcar todos). Una vez marcados los campos que desee exportar lo único que hacer es un clic sobre el botón de "Exportar"

03 Exportar datos de los listados

Casi todos los listados además del botón de imprimir a través de un PDF, disponen del botón de Exportar en formato XLS. Esta opción le permitirá exportar los datos de cada listado incluyendo los filtros que haya introducido antes de hacer clic en el botón de Buscar.

Por lo general los únicos listados que no tienen formato de exportación en XLS son los documentos, ya que su estructura no es fácilmente procesable ya que se mezclan datos de cabecera y líneas.

EN ESTA SECCIÓN
Exportación de datos en CSV
Copias de seguridad (Backups)